fbpx

Factores que acortan el intervalo de cambio de aceite

cambio-aceite

Los intervalos de drenado inadecuados representan elevados costos para la economía, el medio ambiente y los propietarios de autos por lo que es importante revisar las condiciones que lo reducen:

Motores con alto kilometraje. Los motores con alto kilometraje generan más gases de combustión, combustible no quemado y corrosión que entra en el aceite.

Viajes cortos. El agua y combustible se acumulan en el cárter cuando la temperatura del aceite no alcanza la temperatura del termostato.

Tierra del camino. Conducir frecuentemente en terracería con un filtro de mala calidad puede generar alto desgaste del motor. El aceite sucio genera más metales de desgaste que aumentan el riesgo de formación de lodo y corrosión a causa de ácidos.

Motores turbo-cargados. Las altas temperaturas generadas por el turbo afectan el aceite, descomponiéndolo aceleradamente.

Mezclas de gasolina y alcohol. Estas tienden a acumular agua en el cárter.

Consumo de aceite. El soplado de gases que llega al cárter ensucia y deteriora más rápido el aceite.

Operación a elevada temperatura. El funcionamiento de alta temperatura, incluyendo condiciones desérticas, puede llevar a oxidación acelerada, problemas de volatilidad y agotamiento acelerado de aditivos.

Cargas pesadas y arrastre. Esto se asocia con condiciones de funcionamiento a alta temperatura, películas de aceite delgadas, alto corte y metales de desgaste en el aceite.

Por: Saúl Ramírez

Publicaciones relacionadas

Más publicaciones

Boletín Septiembre 2,022

Inauguraciones, consejos, herramientas y tu nuevo aliado estratégico en estudios del mercado motriz, encuentralos en esta edición. Estar al día

Boletín Agosto 2,022

Optimiza tu estrategia de logística, mercadeo y ventas con datos confiables del mercado en Guatemala. Las herramientas para el análisis