fbpx

Acumuladores Iberia gana 2 Premios de producción más limpia

El pasado 27 de octubre, el Centro Guatemalteco de Producción Más Limpia y el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, llevó a cabo la entrega de la 1ª Edición del Premio Nacional a la Producción Más Limpia en Guatemala. Durante este acto realizado en el Palacio Nacional, el Presidente en Funciones…

Dr. Rafael Espada, acompañado del Ministro de Ambiente y Recursos Naturales Dr. Luis Alberto Ferraté y otros altos funcionarios, recibieron además la Política Nacional de Producción Más Limpia.

En esta premiación participaron 11 proyectos que destacan prácticas de responsabilidad con el ambiente que benefician a nuestro país y al mundo entero. La empresa Acumuladores Iberia, S.A. recibió 2 reconocimientos en las categorías que se detallan a continuación:

Energía, Mediana Empresa:

Por la reducción del consumo energético a través de la optimización del proceso de fundición del plomo en hornos, para sus procesos de producción en la Planta de Reciclaje de Baterías Ácido Plomo Usadas.

Materiales, Mediana Empresa:

Por la reducción del uso de químicos en el proceso de refinado del plomo. Adicionalmente, Acumuladores Iberia participará con estos proyectos en la Quinta Edición Regional de los Premios a la Producción Más Limpia a realizarse el próximo mes.

Al momento de agradecer el premio recibido, el Ing. Luis Marroquín, Gerente de la Planta de Reciclaje, hizo entrega al Doctor Rafael Espada, Presidente en Funciones, al Doctor Luis Alberto Ferraté, Ministro de Ambiente y Recursos Naturales y al Licenciado Arturo Rodríguez, Vicepresidente de la Cámara de Industria de Guatemala de la PROPUESTA DE REGULACIÓN PARA LA GESTIÓN AMBIENTALMENTE RESPONSABLE DE LAS BATERÍAS ÁCIDO PLOMO, la cual consiste básicamente en normar la importación de las baterías nuevas y que cada importador cumpla con la responsabilidad social empresarial, entregando las baterías acido plomo usadas, al reciclador autorizado, cerrando así el ciclo de vida de dicho producto.

Empresas como Acumuladores Iberia son un ejemplo para todos los guatemaltecos, de que sí es posible hacer las cosas bien y con responsabilidad, cuando nos lo proponemos; al mismo tiempo que da la oportunidad a nuestro gremio de deshacerse responsablemente de baterías ácido plomo y aceite lubricante usados que de otra forma contaminarían terriblemente nuestro país. Si desea ser responsable con su planeta y además ganar un poco de dinero con estos deshechos tóxicos, por favor comuníquese al 2429-7373 de Acumuladores Iberia.

Publicaciones relacionadas

Pulsar Power League 2022

Pulsar Power League es un evento para los amantes de la moto velocidad que buscan un espacio de diversión, adrenalina y moto cultura; así también,

Soy Juan Mecánico

Talento femenino en la industria automotriz, Estrella Vieira, una chica Boliviana nos cuenta como la curiosidad por la mecánica la llego a esforzarse y luchar

Más publicaciones

Boletín Septiembre 2,022

Inauguraciones, consejos, herramientas y tu nuevo aliado estratégico en estudios del mercado motriz, encuentralos en esta edición. Estar al día

Boletín Agosto 2,022

Optimiza tu estrategia de logística, mercadeo y ventas con datos confiables del mercado en Guatemala. Las herramientas para el análisis