Funcionamiento del filtro de combustible diesel

Las funciones del filtro de combustible son:

Mantener limpio el sistema de alimentación de motores diesel.
El sistema de inyección diesel es de alta precisión. Así que Filtros FRAM desarrolla filtros de combustibles con la mayor eficiencia  para los diversos tipos y características de los sistemas existentes.
Los filtros evitan que los contaminantes, invisibles para el ojo, obstaculicen y socaven las boquillas de los inyectores, provocando cortes de energía y el desgaste prematuro de los componentes de la bomba de inyección, boquillas y otros componentes importantes del motor.

Tipos de filtros
Los filtros de combustible se clasifican generalmente en dos categorías:
El filtro primario, o auxiliar, y el filtro secundario.
El filtro primario debe proporcionar baja restricción al flujo. La función de este filtro es proteger a la bomba de combustible y facilitar la tarea del filtro secundario. Por lo tanto la saturación prematura del filtro primario es una señal de que la calidad del combustible es muy mala y  que, probablemente, el tanque de combustible del vehículo debe estar muy sucio.

La función del filtro secundario es proporcionar protección total a la bomba de inyección. El material de filtro debe ser altamente efectivo en la retención de partículas pequeñas que podrían causar daños a la bomba y los inyectores.
En los sistemas donde no existen tuberías entre las bombas  y la inyección de combustible, el filtro debe proporcionar una combinación entre baja restricción y alta eficiencia, para proporcionar una protección a las partes del sistema.

Filtro con separador de agua
Este filtro incorpora dos funciones en una sola pieza:
a) Filtración de combustible a través de la  media filtrante con una alta eficiencia.
b) La separación de agua/diesel través de papel coalescente, que se caracteriza por juntar las micropartículas de agua contenida en el diesel, siendo eliminadas más tarde por el drene.

Leave a Reply