fbpx

En busca del éxito (parte 1)

Nuestro sistema de valoración determina nuestro Éxito, de acuerdo a qué es importante para ti, a eso le dedicas tiempo; donde inviertes tu tiempo está tu interés, tu esfuerzo. Por ejemplo: ¿Qué es más importante para ti, ¿la familia o el trabajo? ¿Los estudios o el deporte?, ¿Comer bien o comer cualquier cosa? Analiza despacio… ¿Tienes 10 en todas las áreas de tu vida? Hogar (Pareja e hijos), familia (Padres, hermanos, familia política), salud, trabajo, área profesional, finanzas, área espiritual. Tus resultados de hoy son la causa de tu enfoque, a qué le has puesto interés y, por lo tanto, le has dedicado tiempo.

La información hace la diferencia

De acuerdo a qué información introduzcas a tu cerebro, de esta manera tendrás tus acciones. Recuerda esta palabra INFORACCIÓN (Significa información – acción), la información en tu cerebro determina tus acciones, información errónea, información que va contra tus metas, tus objetivos y tus sueños, sólo te alejan de ellos. Analiza nuevamente, ¿Cuáles son tus fuentes de información? ¿Son positivos los mensajes que te envía o son negativos? Ojo, esto afecta tu actitud y una actitud negativa, da como resultado acciones negativas y resultados negativos.

La importancia de la percepción

Lo que tu ves lo das como cierto, como que existe, que es verdad, hasta que tú no compruebes lo contrario; por eso, tu imagen es muy importante, “Lo que ven de ti”. Si te ves como una persona honrada, honorable, para las otras personas es verdad, por lo anterior, las imágenes tienes que identificarlas, observarlas, valorarlas; de la misma forma los sonidos, los olores, el contacto físico, todo esto crea tu realidad. De acuerdo a la percepción que tiene cada uno de nosotros, así crea su propia realidad. Una capacitación, por ejemplo, es un solo mensaje para un grupo de personas y cada una de ellas la percibe de manera diferente, porque se relaciona con sus conocimientos y experiencias anteriores, alimentamos lo que ya sabíamos; pocas veces son cosas nuevas, regularmente, refuerzas lo que ya sabes. Se crean situaciones o estados; tú creas escasez o abundancia, pobreza o riqueza, salud o enfermedad, éxito o fracaso, soledad o compañía. Con los estímulos ya identificados, por medio de la percepción, combinado con tus conocimientos y experiencias, se convierten en tus motivadores; entre más información tengas, más valoraras la información nueva que logres adquirir. Entre más aprendizaje tengas, más aprendizaje nuevo puedes adquirir, porque si tienes poco conocimiento te la pasas ¿Y eso qué es? ¿Para qué sirve? ¿Cómo lo puedo usar? , con la información, experiencia y conocimiento formas tu filosofía.
La información entra al cerebro, esta información se convierte en conceptos y esto será lo que tú aprenderás. Al mismo tiempo, se suma a tu sistemas de valoración (Qué es importante para ti y qué no lo es); ambos te van a dar conclusiones, éstas te llevan a decisiones, que te llevan a acciones; las acciones te van a llevar a resultados… esto te darán el éxito o el fracaso.

Aquí tenemos la explicación de nuevo para que quede más claro:

1. La información que entra a tu cerebro se convierten en ideas y conceptos.
2. Las ideas y conceptos que se convierten en lo aprendido.
3. Lo aprendido se suma a la información previa que ya tenías y TU sistema de valoración (no importa si es correcto o incorrecto).
4. Estas tres cosas, sumadas, te van a dar conclusiones o explicaciones.
5. De las conclusiones o explicaciones tomas tus decisiones.
6. Cuando tienes decisiones, llega la acción (lo que haces).
7. Lo que haces te dará resultados y un resultado más otro, te lleva al éxito o al fracaso.

¿Cómo están tus resultados en este fin de año? De corazón deseo que estén ¡¡Muy buenos!! ¡¡Felicitaciones!! En la siguiente edición continuaremos hablando de este tema. Hasta pronto ¡¡MUCHOS ÉXITOS!!

Para mayor información o
comentarios sobre el tema:
Lic. Oswaldo Morales
[email protected]

Cursos de motivación, ventas, servicio al cliente y otros, por correspondencia
[email protected]

Publicaciones relacionadas

Más publicaciones

Boletín Septiembre 2,022

Inauguraciones, consejos, herramientas y tu nuevo aliado estratégico en estudios del mercado motriz, encuentralos en esta edición. Estar al día

Boletín Agosto 2,022

Optimiza tu estrategia de logística, mercadeo y ventas con datos confiables del mercado en Guatemala. Las herramientas para el análisis